Samantha Villar: “Tener un hijo destruye tu vida, hay que reconstruirlo todo de nuevo”

”Yo con mis hijos en la crianza he llegado a tener dolor físico. La maternidad destruye tu vida, un hijo destruye tu vida y hay que reconstruirlo todo de nuevo con una tremenda madurez. Si un trabajo o una relación te exigieran el nivel de sacrificio que te exige un hijo jamás seguirías con ellos. Sería algo tóxico, y eso nadie nos lo dice, sólo se cuenta la parte bonita, pero lo justo es que se sepan las dos partes”. (Samantha Villar) http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/gente/2017/01/29/samantha-villar-hijo-destruye-vida/1613653.html Podeis leer la entrevista entera aquí

Voy a dar de nuevo mi opinión aun que en varios comentario en las redes sociales ya la he dado y he compartido un post de Nohemi hervada que me ha encantado que como he dicho suscribo cada palabra, podéis leerlo aquí http://mimosytetablog.com/calidad-de-vida/ pero me gustaría poder expresarme con total libertad, ya que se ha dicho que nadie tiene derecho a opinar de lo que siente Samantha en su maternidad.

Bueno para empezar Samantha es un personaje público así que ella sabe perfectamente que se va a hablar de ella y todo el mundo es libre de opinar lo que le parezca, habrá gente que opine cosas buenas y otras que la criticaran, pero ella sabe a que se expone. He leído su entrevista hace dos tres días y en cada frase que iba diciendo más sorprendida me quedaba. Voy a ir poniendo sus respuestas para saber que me refiero por cada comentario.

”La maternidad destruye tu vida, un hijo destruye tu vida y hay que reconstruirlo todo de nuevo con una tremenda madurez”

Yo nose la verdad a que se refiere con que te destruye tu vida, cuando se habla de destruir algo en tu vida normalmente significa que alguien te ha hecho tal daño que no se podrá reparar, o que te has arruinado de tal manera que te va a costar recuperarte o que se te ha muerto alguien y tienes que pasar por un duelo que nunca olvidarás, entonces yo pienso como alguien puede decir que tener hijos le destruye la vida y con tan solo un año de maternidad, segunda parte dice reconstruir, que es eso tan grave que te ha hecho tus hijos en un año de sus vidas que tienes que reconstruir? tanto daño te han hecho? tanto te han amargado la vida? con tan solo un año de sus vidas? que tan grave puede hacerte unos bebés? son preguntas que solo ella puede responder porque yo la verdad que no lo entiendo como pueden unos bebés destruir tu vida.

”Si un trabajo o una relación te exigieran el nivel de sacrificio que te exige un hijo jamás seguirías con ellos. Sería algo tóxico”

Que sacrificio te puede pedir unos bebés de menos de un año? porque que yo sepa no hablan, así que pedir no te piden más que comer, bañarlo, tus besos y abrazos lo básico para la supervivencia, que es sacrificio en la maternidad? no poder salir de fiesta? no poder ir a pintarte las uñas solas? no poder ir a la peluquería sola? no poder ir al gimnasio sola? tener que cambiar pañales? cuidarles ? darle besos y abrazos? darle de comer? bañarlos? cual es el sacrificio de todo esto? realmente si no quieres sacrificar tiempo de tu vida sola o no estás preparada para darle ni siquiera la necesidades básicas a tus hijos porque los tienes? estamos en el siglo XXI hoy en día eres libre de tener hijos si quieres, si no quieres no los tengas tan simple como eso. Lo de tóxico ya ni respondo.

” ¿por qué nadie me había dicho que es posible que me pase incluso dos o tres años sin poder dormir? ”

Bueno la verdad nose vosotros pero yo no me creo que en cuatro años de búsqueda nadie te haya dicho que los primeros años de vida dormirás seguramente poco, y más siendo periodista que su trabajo es la investigación, quiere que me crea que en cuatro años no ha buscado información de la maternidad? me va a decir que no ha encontrado ni un solo sitio donde pone que los primeros años seguramente no dormirá tanto como quisiera, lo siento, pero a mí no me engaña, en general cuando hablas con una madre lo primero que dice es lo cansada que esta y lo poco que ha dormido.

” Porque resulta que si tú tienes una vida libre, sin conflictos y tienes hijos y de repente todo eso se ha perdido a todos los niveles,”

Claro que esperabas que tu vida siguiera siendo la misma? tampoco has escuchado decir ha ningunos padres que la vida le ha cambiado por completo? yo nose la verdad que se esperaba Samantha, que su vida seguiría siendo la misma? al igual que si te cambias de ciudad, de trabajo, te casas cada etapa y a medida que creces tu vida va cambiando, tu vida esta en constante cambio, así que de nuevo le digo si no querías que tu vida cambiara no los hubieras tenido tan simple como eso.

En una entrevista con EFE dice esta frase : «Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes», afirma, y «tener hijos es perder calidad de vida»

No es más feliz ahora que antes de tener sus hijos, sé que me repito pero entonces para que los tienes? por aparentar por probar haber que pasa? si tus hijos no te hacen más felices que antes entonces ahí hay un grave problema. Perder calidad de vida? bueno aquí generaliza y no debería porque la calidad de vida depende mucho cada persona, porque lo que para otra persona puede ser calidad de vida tener bastante dinero, una casa grande, dos coches para mí puede ser otra cosa totalmente diferente, para mí no he perdido calidad de vida, totalmente lo contrario he ganado en muchísimas cosas más, he aprendido a ver la vida de forma diferente, he crecido como persona, he sabido valorar cosas que antes no valoraba, he aprendido a comer mucho más sano, a cuidarme el doble, eso para mi es ganar calidad de vida y no perderla, así que si Samantha ha perdido calidad de vida que hable por ella y no en general.

En un audio que escuche de ella diciendo que ”claro que lo malo de tener hijos es que no puedes devolverlos como cuando compras en el corte ingles” esta frase directamente me parece vergonzosa.

Que conste que no critico sus sentimientos aunque no me guste, lo que no me parece normal es que generalice sobre la maternidad, porque a mi ser madre si me ha hecho más feliz, sí que me ha mejorado la vida, como dirían muchos soy de esas madres geniales que me creo perfecta (nótese la ironía), claro que es normal sentirse como Samantha que como me siento yo.

Y por último y no menos importante, me parece sorprendente que cuando unos padres hablan de la maternidad, de sus hijos de forma tan despreciable, nadie se escandaliza todo lo contrario se ponen de parte de esa madre y le dice pobrecilla es que ser madre es lo más duro en la vida y tiene todo el derecho de expresarse y hablar así yo también me siento identificada… pero luego yo digo si escucharas a tu marido decirle a sus amigos esto, dime la verdad que pensarías? marido a sus amigos: Puf, chicos desde que me he casado he perdido calidad de vida, mi mujer me ha destruyó la vida y es que me han engañado me dijeron que casándome viviría más feliz, pero es que no soy más feliz que antes, ahora mi mujer me exige un sacrificio enorme me está afectando a mi vida emocional y física, y claro ahora que hago si no puedo devolverla como cuando compras algo en el corte ingles, eres la mujer de este marido y que piensas?. Ahora vamos a poner en la situación que habla los hijos: madre mía desde que nací mi madre solo ha hecho que exigirme y he tenido que sacrificarme en aguantarla, me ha destruyó la vida, he perdido calidad de vida no soy más feliz que antes, me ha hecho daño físicamente y psicológicamente porque es que me exige demasiado y encima es que no puedo cambiar de madre, que ahora que estaréis pensando? la mayoría pensaría que maleducado, que hijo mal agradecido con lo que ha hecho tu madre por ti, ella que te dio la vida, como hablas así de tu madre no tienes vergüenza soy yo y te hecho de casa, de una madre jamás se puede hablar así no tienes perdón. Verdad?

Ese es el problema de la sociedad que nadie mira por los niños, nadie se pone en su lugar, nadie le importa lo que sientan ellos, se trata a los niños peor que a un ratón de laboratorio, se prueba con ellos diferente crianza haber cual es la acertada, se les machaca, se les insulta, se les oprimen sus emociones para que calle y obedezca ciegamente, pero luego queremos adultos sano mentalmente, que no se callen, que luchen, que tengan la autoestima por las nubes y sepan lo que quieren. Entonces? porque no empezamos a cambiar las cosas y a tratar a los niños como personas humanas con sus sentimientos y emociones que son, mientras esto no cambie seguirá habiendo gente que piense como Samantha Villar

Espero que os haya gustado, os invito a reflexionar, a opinar lo que os parece en los comentarios, mil gracias y si os ha gustado no olvides compartir y suscribiros para estar al día de más post como estos y novedades 🙂

Suscribete

Si no quieres perderte nada y ver todas mis novedades suscribete y recibirás cada entrada que publique te lo quieres perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *